Más fotos en la “Galería de Fotos”
El Teatro DuPont, en Wilmington, Delaware, presenta shows de Broadway de gira por el país siendo el teatro en activo más antiguo del país.
Situado en el lujoso Hotel DuPont, las estrellas más brillantes de la escena y la gran pantalla han actuado bajo el cielo de Wilmington y han encandilado a los espectadores que se han sentado desde 1913 en las 1,252 butacas de este adorable teatro Victoriano.
Construido en el año 1913, el Teatro DuPont fue el sueño de tres ejecutivos de la empresa del mismo nombre cuya intención fue tener los preestrenos de tantas grandes producciones neoyorquinas como fuera posible en Wilmington, antes de que se interpretasen en Nueva York.
Formalmente denominado “The Playhouse Theatre”, fue uno de los más grandes teatros de su tiempo, con un escenario de 38 pies de profundidad y 85 pies de ancho.
A lo largo de la vida del teatro muchos famosos actores, tales como Mae West, Ethel Barrymore, Fred Astaire, Audrey Hepburn, Henry Fonda, Walter Matthau, Robert Redford y Bette Davis, actuaron sobre su escenario.
En los ochenta, éxitos como “Cabaret”, “Annie” y “Los Miserables” se representaron. El teatro continuó su costumbre de ofrecer aquí los estrenos con la premiere de “La Gata sobre el tejado de zinc caliente” con la reaparición de la estrella Kathleen Turner.
El staff del teatro quiere abrir sus puertas a la gente que no está acostumbrada a ir al teatro. Las series de niños en 1988 marcaron la introducción al mundo del teatro para miles de estudiantes de las zonas de Delaware, Pennsylvania, Maryland y New Jersey. Cuando los niños atraviesan las puertas de cristal y entran en este elegante espacio con candelabros de cristal, alfombra de felpa y otros ornamentos, su admiración es evidente.
Los noventa trajeron una nueva manager, Patricia Dill, y éxitos como “Chicago”, “Cats”. “Jekyll & Hide”, “STOMP” y “El Jardín Secreto”.
Este año, los días 19 y 20 y 26 y 27 de Junio a las 8 pm y los días 21 y 28 a las 2 pm “West Side Story” será interpretada. Tal y como “Hoy en Delaware” informó en su webpage el pasado día 4 de Junio, DuPont Theatre y Delaware All-State Theatre anunciaron un fragmento del pase previo de forma gratuita de la producción. La obra va a ser interpretada por estudiantes: Sesenta chicos y adolescentes elegidos en un riguroso casting y que representan los treinta y cinco middle y high schools del área circundante – incluyendo a Kevin Shotwell de A.I. DuPont High School, el cual dejará pronto Delaware para aparecer en la nueva producción de Broadway “Bye, Bye Birdie”-. Los miembros del reparto actuaron durante la Farmer’s Market en Rodney Square el pasado Miércoles 10 de Junio a las 12:30 pm. “Hoy en Delaware” estuvo allí y entrevistó a los dos actores secundarios: Cassidy (“Cassie”) Bonilla y AJ Melendez. Ellos interpretan los papeles de Anita y Bernardo en “West Side Story”. Ambos son seniors de la Cab Calloway School of the Arts. AJ fue el finalista en el 2003 del concurso de televisión “American Juniors”. Ellos son unos jóvenes con talento y nosotros esperamos que nuestros lectores disfruten leyendo su entrevista.
HD: Habladnos de vosotros. ¿Qué hacéis? ¿Cuáles son vuestros planes futuros?
AJ: Acabo de graduarme en la High School y voy a cursar en la Universidad de Delaware estudios superiores en Business Marketing teatral este Otoño.
C: También me he graduado en la High School y voy a cursar en la Universidad de Delaware estudios superiores de Music Management.
HD: ¿Fue muy difícil obtener el papel? ¿Qué hicistéis?
Ambos: Fue necesario superar las audiciones. El pasado mes de Enero Alexander Productions y el DuPont Theatre estuvieron haciendo audiciones para West Side Story. Ellos querían jóvenes estudiantes que representaran las Medium y High Schools de los alrededores para los papeles, y, bueno, nos eligieron a nosotros.
HD: ¿Qué sentís respecto de vuestros personajes?
AJ: ¡Me gusta! Parte de mi carácter se identifica con Bernardo, crecí en un barrio conflictivo. Es también fácil identificarme con el papel porque uno de mis hermanos tuvo problemas con la ley.
C: Teniendo sangre italiana, irlandesa y puerto riqueña, puede identificarme con el papel de Anita por las barreras existentes en mi propia familia al tener miembros pertenecientes a diferentes culturas.
HD: ¿Quién es vuestro modelo?
AJ: Mi madre, porque fue la que me dió la vida. Ella siempre dice que hay buscar un objetivo y tener determinación. Cuando yo me gradué y bajé del escenario yo cogí la mano de mi madre, puse en ella mi diploma y le dije: “¡Esto es para tí mamá, mi diploma!”.
HD: Hoy, en la muestra previa de la producción que se va a ofrecer habéis cantado muy bien, pero ¿pensáis que estaréis nerviosos el día de la premiere?
Ambos: Bueno, realmente no hemos estado nerviosos hoy en Rodney Square pero el día de la premiere estaremos en el DuPont Theatre frente a alrededor de mil espectadores. Y bueno, creemos que sí. Es imposible no estarlo pero es más difícil actuar con menos público porque tú ves a cada uno.
Jeff Santoro, Director de West Story estuvo presente durante la entrevista apoyando a los jóvenes actores y añadió “Ellos son diamantes que sólo necesitan ser descubiertos”.
HD: ¿Queréis añadir algo más para los lectores de “Hoy en Delaware”, especialmente para los adolescentes que como vosotros pertenecen a la Comunidad Hispana?
C: A los hispanos se les enmarca en un estereotipo que lleva a pensar que todas las adolescentes latinas se quedan embarazadas y no terminan su formación, pero éso ahora está cambiando. Soy la primera nieta de veintiuno en graduarse en una High School. Mi familia está orgullosa de mí. Centráos en la educación y no miréis atrás. Seguid vuestros sueños.
AJ: Sí. ¡Seguid vuestros sueños!
Gracias a estos jóvenes cantantes y actores, y nuestro agradecimiento al Director de West Side Story, Jeff Santoro y a la Manager de Audience Development, Diane Milburn por introducirnos en el backstage del DuPont Theatre y mostrarnos el mundo de WEST SIDE STORY, la segunda producción del año de Delaware All-State Theatre, y J. Alexander Productions, como productor teatral independiente, que se exhibirá en el mundialmente famoso Teatro DuPont este mes.