YWCA: capacitando mujeres para el éxito

Tips para el éxito

0
260

“Creo firmemente que las mujeres podemos conseguir lo que queramos. No es tarea fácil, pero podemos”, dice Brenda Whitehurst.
Whitehurst es manager de YWCA (Delaware Center for Women’s Entrepreneurship) para el Sur de Delaware. Lleva más de 25 años asesorando y entrenando empresarios en el condado de Sussex. Ha colaborado con diversas agencias (First State Community Action Agency, etc.) proveyendo asistencia técnica y entrenamiento para pequeños negocios emergentes.
La historia personal de Whitehurst es la historia de superación personal de una madre que crió en solitario a sus hijos. Buscó ayuda financiera y aprendió a adoptar decisiones difíciles, a decir “lo que deseaba y lo que no; no podía rendirme”.
La Cámara de Comercio de Georgetown celebró el 23 de Febrero un encuentro en el que Whitehurst fue la oradora principal.
“Mi tarea diaria a través de DCWE y YWCA Delaware, es proveer a las personas de Sussex County de las herramientas, estructuras y tips que necesitan para conseguir su sueño de abrir su propio negocio y proveer de asistencia y orientación en las fases iniciales de sus negocios”, dice Whitehurst al explicar su posición.
YWCA tiene servicio de orientación en español y programas diversos. Han establecido recursos durante años para ayudar a tanta gente como ha sido posible.
“Me encanta capacitar a las mujeres porque no hay límites para lo que podemos hacer. ¡Nosotras marcamos la diferencia! Si puedo conseguir que las mujeres vean el potencial que tienen, nada nos detendrá”.
La oficina principal de YWCA se encuentra en Wilmington (donde además tiene otras dos oficinas satélites) y cuenta también con oficinas satélites en Newark y Georgetown. En esta última puedes encontrar a Whitehurst capacitando mujeres. 20155 Office Cir Unit 1; Georgetown, DE 19947. (302) 253-0684.

Whitehurst comparte su secreto personal y profesional. “Con los años he aprendido cómo identificar aquellas cosas que le hacen a uno tener éxito:
– Quererse y apreciarse a sí mismo;
– Establecer objetivos y colocarlos donde sean visibles (siempre frente a mí);
– Elegir tener la gente correcta en mi vida, aquellos que piensan como yo;
– Ser comprometido, consistente y persistente;
Y por último, ser consciente de mi actitud (nadie me debe nada). Si lo quiero, voy a tener que esforzarme para conseguirlo”.