Por HOY en Delaware
Georgetown, DE se vistió de fiesta el 7 de noviembre para celebrar el “Día de Resultados” (“Return Day”), un festival tradicional del estado de Delaware que se celebra el jueves posterior al día de las elecciones en noviembre.
Como cada dos años, muchas personas se acercaron a la capital del condado de Sussex para celebrar este día.
Las festividades comenzaron la noche anterior con un concierto y un asado de buey tradicional repartido al día siguiente.
Los eventos del festival incluyeron vendedores de comida, entretenimiento musical y un desfile de los candidatos ganadores y perdedores de ambos partidos.
Los candidatos viajan en carruajes tirados por caballos o autos antiguos alrededor del conocido como “The Circle”, la plaza central de la ciudad.
A continuación el pregonero leyó los resultados de las elecciones estatales y del condado de Sussex durante la ceremonia y se “enterró el hacha” por parte de los presidentes del condado de Sussex de los partidos demócrata, republicano y libertario que se reunieron en el escenario, agarraron el hacha y la sumergieron en una urna llena de arena procedente de Lewes. Este acto significa el final de la competencia.
Después todos los asistentes recibieron un sándwich de rosbeef gratis.
La tradición se remonta a 1791, cuando la Legislatura de Delaware exigió que todos los votos se emitieran el día de las elecciones en la nueva sede del condado en Georgetown, DE. Todos los residentes de Sussex tenían que viajar a Georgetown para votar el día de las elecciones y luego regresar dos días después para escuchar los resultados, de ahí el nombre del evento.
Ya entonces los ganadores de las elecciones políticas de ese año desfilaban alrededor del círculo de la ciudad en carruajes tirados por caballos, y luego los perdedores y los presidentes de los partidos políticos del condado realizaban la ceremonia de “enterrar el hacha”.
La tradición continúa.