Por Bel Hernández
Justo a tiempo para el Día de San Valentín, prepárate para enamorarte de Say A Little Prayer, la nueva comedia romántica que se estrena el 14 de febrero en Amazon Prime y Apple TV.
Vannessa Vasquez (Divorce Bait, East Los High), quien protagoniza junto a Vivian Lamolli (Pink Ladies) y Jackie Cruz, conocida por su papel en Orange is the New Black, están listas para encontrar el amor.Después de recitar una oración antigua, las tres “amigas” se embarcan en una misión sagrada para encontrar su verdadero amor.
Lo que sigue es la historia de Say A Little Prayer, que resonó entre el público cuando se estrenó en cines en noviembre. La película obtuvo una calificación del 99% en Rotten Tomatoes (un sitio donde los espectadores pueden votar por su película favorita).
Say A Little Prayer realmente tocó al público, convirtiéndola en una película “imperdible” para el Día de San Valentín y más allá. “Se trata de encontrar el verdadero amor, pero también de la amistad”, dice la guionista Nancy De Los Santos. “Quería escribir sobre mis amigas y cómo las profundas amistades entre mujeres pueden empoderarnos a todas.”
De Los Santos, originaria de Chicago, quien se enamoró de San Antonio, Texas, después de trabajar como productora en la película Selena, nos cuenta que fue su abuela quien inspiró la película. “Mi abuela me dio una oración a San Antonio, quien es el santo encargado de encontrar objetos perdidos. Me dijo que mi esposo estaba ‘perdido’ porque tenía 30 años y aún no me había casado.” Agrega: “La ciudad de San Antonio lleva el nombre de este santo, y es el escenario perfecto para una película romántica.”
Al principio, durante una búsqueda de locaciones para la película en Texas, la productora principal Cristina Nava sintió que la ciudad podría ofrecer las mejores “locaciones prácticas” para filmar, lugares reales que sumaran a la belleza de la historia con sus paisajes. “No necesitamos construir sets”, dijo Nava.
“Simplemente apuntamos nuestras cámaras a locaciones increíbles, como el River Walk, la Catedral de San Fernando, galerías de arte e incluso un campo de golf.” El director Patrick Perez Vidauri comentó sobre el significado de la película: “Para todos nosotros era importante traer a la vida esta historia inclusiva, con sabor Tejano. Estoy orgulloso de ayudar a resaltar la cultura latina en nuestro país y enriquecer nuestro tapiz cinematográfico.”