Por Rossana Arteaga-Lopenza
Soy venezolana orgullosa que como muchos latinos emigró de un país con una historia de corrupción y sistemas políticos fracturados que han tenido consecuencias devastadoras para nuestra gente incluyendo en no creer en los procesos y algunos servidores públicos.
La comunidad latina ha contribuido política, económica, y culturalmente en este estado, y aun así nuestras voces y necesidades a menudo son ignoradas por el gobierno. Debido a esto, confiar en los políticos y sus intenciones de mejorar la comunidad eran difíciles de creer.
Frustrada con esta realidad, me dí cuenta de que ya no quería seguir pidiendo una silla en la mesa, y entonces decidí tomar acción y ser parte del proceso. Mi trabajo en activismo comenzó enfocándome en temas directamente relacionados con la liberación y educación sobre Venezuela resultando en el establecimiento de Casa de Venezuela Delaware. Sin embargo, cuando comencé a criar a mis tres hijos y reconocí la triste realidad sobre la violencia de armas en el país, amplié mi trabajo de defensa para ayudar a que Delaware sea un lugar más seguro.
Conocí a Kyle Evans Gay cuando trabajaba como voluntaria para Moms Demand Action, pidiendo una reforma de seguridad de armas de sentido común. Kyle acababa de ser elegida como senadora del estado de Delaware, donde tuvo un papel importante en ayudar a aprobar una legislación crucial que fomentaba la posesión responsable de armas y comunidades más seguras.
Lo que rápidamente aprendí sobre Kyle fue que no era una política típica. Kyle es una madre abnegada, abogada y defensora de poblaciones vulnerables, y su liderazgo siempre ha encarnado la compasión y la colaboración. Ahora Kyle lleva ese mismo nivel de cuidado en su campaña para convertirse en la próxima vicegobernadora de Delaware.
Mi admiración por Kyle ha crecido al verla como funcionaria electa y ahora candidata a vicegobernadora. Hay tantos momentos en los cuales ella ha adoptado perspectivas diversas y ha seguido adelante con políticas fuertes. De hecho, al comienzo de su campaña, ella se reunió con líderes Latinos de Delaware para escuchar y aprender de nosotros. Fue lindo estar en la presencia de una candidata política interesada en la experiencia y la perspectiva latina.
Esta reunión demostró su compromiso a incorporar nuestras voces al nivel estatal. Kyle y yo tenemos antecedentes muy diferentes, pero nuestras esperanzas para nuestros hijos y la próxima generación son las mismas. Al final del día, todos queremos vecindarios más seguros, buenas escuelas, asistencia médica de calidad y una economía fuerte. Delaware necesita un líder cuyas acciones hablen más que las palabras. Kyle es ese líder, que tiene el historial de implementar políticas que ayudan a todas las familias trabajadoras. Y esto no va a cambiar cuando ella sea elegida como la próxima vicegobernadora de Delaware. Ella continuará aumentando el acceso a la educación a temprana edad, brindando un mejor apoyo a las familias después de dar la bienvenida a un nuevo bebé y protegiendo los derechos de los trabajadores.
Kyle Evans Gay cree que nuestra diversidad ayuda a formular políticas para que Delaware sea el estado en el que todos podamos prosperar, y es por eso que estoy orgullosa de apoyarla como la próxima vicegobernadora de Delaware.
Rossana Arteaga-Lopenza