Home Gobierno Donald Trump ha derrotado –según las proyecciones– a Kamala Harris y será...

Donald Trump ha derrotado –según las proyecciones– a Kamala Harris y será el 47º presidente de los Estados Unidos

115
0
Cartel promoviendo la candidatura de Trump en Pensilvania. (Foto: HOY en Delaware).
Cartel promoviendo la candidatura de Trump en Pensilvania. (Foto: HOY en Delaware).

Por HOY en Delaware

La victoria en Pensilvania (probablemente la victoria más importante de todos los estados bisagra por el número de votos electorales que conlleva) le dio el espaldarazo definitivo a Donald Trump quien también venció en Georgia.

Todo ello ha llevado a Trump a afirmar en su discurso de la victoria que tendrá un “poderoso mandato”, ya que el Senado se ha inclinado del lado republicano.

El regreso a la Casa Blanca con un Senado rojo, le ayudará a confirmar a las personas nominadas para diversos puestos y a desarrollar las políticas legislativas prometidas en campaña, especialmente el recorte de impuestos. Para el ya presidente electo, también los republicanos permanecerán en la Cámara de Representantes.

Durante toda la campaña, el conocido como “Keystone State” (estado clave) fue visto como el estado que probablemente determinaría el resultado general de las elecciones. Ambas campañas viajaron constantemente por todo el estado para generar apoyo. Georgia también ha sido otro estado muy disputado para ambas campañas, y donde Trump finalmente se proyectó victorioso el martes por la noche.

Donald Trump compareció a las 2:30am en la noche de elecciones del 6 de noviembre desde el Centro de Convenciones de Palm Beach, FL después de que Fox News proyectase su victoria en el decisivo estado de Pensilvania, que se unía a las victorias en Wisconsin, Georgia y Carolina del Norte. Ya a la 1:45am había obtenido más de 270 votos electorales, derrotando oficialmente a Harris.

En su Discurso de la Victoria, Trump dijo que “liderará la ‘era dorada de Estados Unidos’ desde su toma de posesión”.

“Cada ciudadano, lucharé por ustedes, por sus familias y su futuro. Todos los días lucharé por ustedes. Y con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos logrado la América fuerte, segura y próspera que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen. Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos. Eso es lo que tenemos que tener. Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer que Estados Unidos sea grande nuevamente”, dijo.

En su intervención, el presidente electo invitó al director ejecutivo de la UFC, Dana White, a hablar en el escenario. También elogió a Elon Musk, así como al golfista profesional Bryson Dechambeau.

“Haremos que Estados Unidos vuelva a ser un país seguro, fuerte, próspero, poderoso y libre. Y pido a todos los ciudadanos de todo nuestro país que se unan a mí en este esfuerzo noble y justo”, dijo Trump.

También señaló que después de ganar Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, todavía tenía la oportunidad de ganar otros estados como Arizona y Michigan.

“Además de haber ganado en los estados en disputa de Carolina del Norte, y me encantan estos lugares, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Ahora estamos ganando en Michigan, Arizona, Nevada y Alaska, lo que nos daría al menos 315 votos electorales”, dijo.

“También hemos ganado el voto popular”, agregó.

Mientras tanto, y cuando los votos comenzaban a mostrar a Trump en cabeza, la directora de la campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, animó a los partidarios a irse a casa “a dormir un poco” ya que Harris anunció que hablaría a los votantes y a la nación hoy miércoles 6 de noviembre.

El codirector de la campaña de Harris, Cedric Richmond, se dirigió a los congregados señalando que “Todavía tenemos votos por contar, todavía tenemos estados que aún no han sido declarados ganadores. Continuaremos luchando durante la noche para asegurarnos de que se cuente cada voto, de que se haya expresado cada voz. Por eso, no escucharán a la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, dijo Richmond.

El vicepresidente electo JD Vance también se dirigió a la multitud hoy miércoles por la mañana, agradeciendo a Trump por un “viaje increíble”.

“Aprecio que me permitan acompañarlos en este viaje increíble. Les agradezco la confianza, el lugar para mí. Y creo que acabamos de presenciar la mayor recuperación política en la historia de los Estados Unidos de América. Bien. Y bajo el liderazgo del presidente Trump, nunca dejaremos de luchar por ustedes, por sus sueños, por el futuro de sus hijos. Y después de la mayor recuperación política en la historia de Estados Unidos, vamos a liderar la mayor recuperación económica en la historia de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Donald Trump”, dijo Vance.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here