Home Gobierno Harris elige al gobernador de Minnesota como candidato a la vicepresidencia

Harris elige al gobernador de Minnesota como candidato a la vicepresidencia

640
0
Walz-2024-Official Portrait
Tim Walz, gobernador de Minnesota y elegido por Kamala Harris para acompañarla en su ticket electoral


Después de una semana de especulaciones y quinielas acerca de quién sería la persona elegida por Kamala Harris para acompañarla en la candidatura a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos, esta mañana se conoció la noticia.

Harris –según compartió Associated Press en la mañana del 6 de agosto– ha elegido al gobernador de Minnesota Tim Walz como candidato a la vicepresidencia.

Aunque los residentes del estado de Pensilvania esperaban ilusionados que fuese su actual gobernador Josh Shapiro, de 51 años y demócrata centrista, el elegido, Harris ha buscado el equilibro en la vicepresidencia, apelando a los moderados sin alejar a la izquierda. Se espera, no obstante que Shapiro participe en el mitin de Harris en Filadelfia esta tarde del martes 6 de agosto.

Los partidarios de Shapiro se muestran convencidos de que, de ganar la presidencia la candidatura de Harris, el actual gobernador de Pensilvania tendrá una oportunidad en DC en un futuro no muy lejano. La decisión se conoce poco antes de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Mientras Shapiro tenía a favor para ser elegido haber ganado tres elecciones estatales, incluidas las carreras para fiscal general en 2016 y 2020, superando a Biden en esta última; han pesado en su contra algunos episodios controvertidos de su carrera política, como el manejo de la denuncia de acoso sexual contra un asesor principal (donde su administración negoció silenciosamente y pagó un acuerdo de $295,000).

Tampoco le ha ayudado su postura sobre Israel y la guerra en Gaza donde Shapiro, judío conservador, es un partidario vocal de Israel, ni su apoyo a los vales escolares privados financiados por los contribuyentes.

Por otra parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, padre, maestro y veterano, se presentaba más fuerte sobre el papel, al contar con el entusiasmo de los jóvenes. Un sector de los votantes a los que Harris quiere acercar a las urnas.

Entre los logros de Walz como gobernador de Minnesota, se incluyen brindar comidas escolares gratuitas para todos los estudiantes, proteger la libertad reproductiva, fortalecer los derechos de voto, sentar las bases para que Minnesota tenga un 100 % de electricidad limpia para 2040, reducir los impuestos para la clase media y ampliar las ausencias laborales pagadas para los trabajadores de Minnesota. Durante su mandato ha priorizado convertir a Minnesota en el mejor estado del país para formar una familia. Nacido en un pequeño pueblo de la zona rural de Nebraska, sus padres le inculcaron los valores del servicio público, la generosidad hacia los vecinos y el trabajo por el bien común. Ha favorecido en su estado la promulgación de nuevas protecciones para los derechos de las personas trans, convirtiendo Minnesota en un refugio para las familias que vienen de fuera del estado para que sus hijos trans reciban tratamiento.