Home Avisos Comunitarios Las devoluciones de impuestos: La peor manera de ahorrar

Las devoluciones de impuestos: La peor manera de ahorrar

72
0

Por Eduardo Montalvo

Todos los años, por estas fechas, millones de personas esperan ansiosas su reembolso de impuestos o Tax Return. Lo esperan como si fuera el premio gordo de la lotería. Pero la verdad es que ese dinero no es un regalo del gobierno: es tu propio dinero, retenido durante doce meses… ¡sin ganar intereses!

Muchos hacen esto con la idea de “ahorrar”, sin darse cuenta de que están haciéndole un préstamo al gobierno sin cobrarle ni un centavo. El IRS o Servicio de Rentas Internas, actúa como una gigantesca alcancía: guarda tu dinero y luego te lo devuelve, sin pagarte nada por el favor.

Ten en cuenta que, en tiempos de inflación alta —como los que hemos vivido durante el desgobierno de Biden— cada dólar vale menos cada día. Lo que hoy alcanza para una docena de huevos, mañana quizás no te alcance ni para media. Por eso, tu dinero vale más ahora, y en tu bolsillo.

Entonces… ¿por qué seguir jugando este absurdo juego? La ignorancia lleva a las personas a cometer errores que les salen muy caros. Estar a la espera de un reembolso de tu propio dinero, sin ningún beneficio adicional, es una mala práctica que debes evitar.

Reclama todas las deducciones que puedas al momento de llenar la planilla W-4, evita que se te retenga más dinero del necesario. Tú debes aprender a vivir con un presupuesto, sin sobrepasarte en tus gastos.

Sácale el jugo a tu dinero hoy, mañana quizás no te alcance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here