Home Gobierno Matt Meyer pide una investigación federal sobre la campaña de Bethany Hall-Long

Matt Meyer pide una investigación federal sobre la campaña de Bethany Hall-Long

260
0
Matt Meyer en Wilmington, en rueda de prensa el 29 de julio
Screenshot

Por HOY en Delaware

El candidato a gobernador del estado de Delaware Matt Meyer, dio una rueda de prensa en Wilmington la mañana del 29 de julio, pidiendo una investigación federal de las finanzas de la también candidata a gobernadora Bethany Hall-Long.

Justificó su pretensión en los resultados del informe efectuado por el Departamento de Elecciones hecho público la pasada semana, en el que un examinador independiente calificó la contabilidad de la campaña de Hall-Long como “incompleta, inconsistente y a menudo inexacta”.

Al parecer, según el informe referido, Hall-Long y su esposo abonaron gastos de campaña con sus tarjetas de crédito personales, usando el efectivo que llegaba a la campaña para reembolsarse los gastos previos cargados en sus tarjetas. El problema radica en que Dana Long “No llevaba libros de contabilidad, hojas de cálculo, notas ni ningún otro registro contemporáneo de cuándo cargaba los gastos de campaña, sus importes, fechas, etc. […] basándose solo en la memoria para determinar qué cargos estaban relacionados con la campaña y cuáles no”. Eso generó al parecer, discordancias e inexactitudes en los informes de campaña de Hall-Long para el período 2016 a 2023.

WHYY señaló que el Comisionado Estatal de Elecciones, Anthony Albence, le compartió los resultados del informe a Hall-Long la semana pasada, añadiendo que “no tenía intención de publicarlo o divulgarlo públicamente” a menos que se hiciera una solicitud de registros públicos.

En una nota adherida a los documentos presentados para auditaje al investigador, se encontraba al parecer, una nota adhesiva escrita a mano por Hall-Long que decía: “Crear recibos para 2021 y 2022”. (La ampliación de esa nota es la que aparece en la imagen de la rueda de prensa junto a Meyer).

Meyer señaló en la rueda de prensa que “Si no podemos confiarle a Hall-Long cientos de miles de dólares de sus amigos más cercanos, ¿cómo podemos confiarle $6 mil millones” en dinero estatal?.

“En mis años de servicio, siempre he valorado la transparencia y la rendición de cuentas. Los habitantes de Delaware que elegimos como servidores públicos deben ser juzgados con un estándar más alto, no más bajo”, dijo Meyer.

La semana pasada, Erik Raser-Schramm ex-presidente estatal del Partido Demócrata de Delaware pidió al partido demócrata que retirara su apoyo a Hall-Long.

Ayer, la vicegobernadora concedió una entrevista a Kerwin Gaines de DelTV donde enfatizó su dedicación a la transparencia, la integridad y la gente de Delaware, indicando que el comisionado Albence y la fiscal general Kathy Jennings le habían dicho “que no había comportamiento criminal y que ella nunca se benefició personalmente de las finanzas de campaña”.

Entrevista de Bethany Hall-Long con Kerwin Gaines de DelTV

También comentó a Gaines, que este ataque de Meyer venía determinado por los resultados de las encuestas favorables a Hall-Long por un 31%, frente al 19% para Meyer.

Inmediatamente a continuación de la rueda de prensa de Meyer, Hall-Long emitió una nota de prensa en la que le acusaba de defender los intereses de un SuperPAC constituido por billonarios.

Hall-Long añadió en su nota que “Siempre he defendido la responsabilidad, la transparencia y el servicio público genuino. Me preocupan los problemas que mantienen a las familias despiertas por la noche”. Su texto concluye diciendo que “Estoy orgullosa de aumentar el apoyo a nuestra campaña y de recibir el respaldo de nuestro gobernador John Carney, miembros de la Cámara de Representantes y el Senado estatales, la AFL-CIO, DSEA, EMILY’s List y el Partido Demócrata del Estado de Delaware”,.

Bethany Hall-Long y Matt Meyer se enfrentarán por la nominación del partido demócrata en las elecciones primarias que se celebrarán en Delaware el 10 de septiembre.