Lágrimas de emoción y alegría se vivieron en el reencuentro de familias que tuvo lugar el pasado 15 de julio en la localidad de Salisbury, MD.
La organización Alas de Plata, dedicada a unir familias entre México y Estados Unidos, volvió a conseguir lo que parecía imposible: que padres e hijos que llevaban sin verse –en algunos casos hasta más de veinte años– se reencontrasen.
“Mi hijo se vino a Estados Unidos cuando tenía dieciocho años y me dijo que sería para un año, han pasado veintiún años”, decía una emocionada Juana al reencontrarse con su hijo del que dijo que siempre ha sido “una persona muy responsable”.
También Olga pudo reunirse con sus padres Espasita y Encarnación después de quince años sin verse, y los abrazos y muestras de cariño fueron constantes.
Lucio Carmona y su esposa pusieron su restaurante Diez de Mayo a disposición de los recién llegados y familias para ofrecerles unas viandas y un pastel de celebración.
Teniendo en cuenta la edad de los recién llegados de México y que el viaje les tomó más de un día completo (desde sus estados al DF y de ahí a Estados Unidos), las familias se retiraron temprano a descansar. No sin antes hacerse las fotografías de rigor para el recuerdo.
El lic. Adán Guerrero, director de programa de Alas de Plata, tuvo al día siguiente de la llegada con su equipo trayendo a las familias una jornada informativa para familiares que desean aplicar para que sus seres queridos que viven en México puedan reunirse con ellos.
Si usted está interesado en el programa de reunificación familiar Alas de Plata puede consultar aquí para ver requisitos y aplicabilidad.
Alas de Plata es un programa de reunificación familiar en coordinación con la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, que permite al adulto mayor reunirse con sus seres queridos en cualquier parte de Estados Unidos.