Por HOY en Delaware
La vicepresidenta Kamala Harris voló a Delaware el lunes 22 de julio para visitar los cuarteles generales de la campaña del presidente Joe Biden, que conforme dijo a las personalidades y equipo del presidente ha transformado en suyos.
Harris se dirigió alrededor de las 6 de la tarde (hora local de Wilmington, DE) a los congregados en la oficina de campaña y tras una breve presentación efectuada por su esposo Douglas Emhoff, tomó la palabra.
Dedicó la primera parte de su intervención –que duró aproximadamente treinta minutos– a agradecer y elogiar la figura de Joe Biden, repasando sus logros más importantes durante su mandato.
“Ha sido uno de los mayores honores de mi vida ser vicepresidente del presidente Joe Biden. El legado de logros de Joe no tiene comparación en la historia moderna”.
A los diez minutos aproximadamente de iniciada la comparecencia y mientras manifestaba lo mucho que estimaba a Joe Biden, el presidente entró en audio diciéndole que era “mutuo” y manifestándole su aprecio.
Manifestó su agradecimiento y apoyo a todo el equipo de Biden presente al que les dijo que asumirá como su propio equipo de campaña. Ya en la mañana del lunes muchos de los políticos demócratas de Delaware habían emitido comunicados endosando a Harris. Entre otras personalidades se encontraban los senadores en Washington Carper y Coons, la representante Lisa Blunt Rochester, el actual gobernador de Delaware John Carney, la fiscal general Kathy Jennings, el ejecutivo de New Castle Matt Meyer y el alcalde de Wilmington Mike Purzycki entre otros. También la jefa de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez a quien Harris revalidó en su cargo.
La segunda parte de su intervención se centró en lo que será su programa de campaña “Donald Trump quiere hacer retroceder a nuestro país a una época en la que muchos de nuestros compatriotas estadounidenses tenían plenas libertades y derechos, pero creemos en un futuro mejor que dé cabida a todos los estadounidenses. Creemos en un futuro en el que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. Creemos en un futuro en el que ningún niño tenga que crecer en la pobreza, en el que cada persona pueda comprar una casa, formar una familia y generar riqueza, y en el que cada persona tenga acceso a una licencia familiar remunerada y a un cuidado infantil asequible. Construiremos una nación donde todos tengan atención médica asequible y todas las personas mayores puedan jubilarse con dignidad. Fortalecer la clase media será un objetivo decisivo de mi presidencia”, dijo Harris.
Concluyó la vicepresidenta preguntando a la audiencia si creían en la libertad, en la oportunidad y en luchar por la promesa de América, si estaban dispuestos a hacer el trabajo y concluyó bendiciendo “a todos los presentes, a América y a Joe Biden”.
Sus palabras finales fueron “Ganemos esto” (Let’s win this).