Home Noticias Nacionales Publicaciones engañosas sobre romance de Harris con Willie Brown

Publicaciones engañosas sobre romance de Harris con Willie Brown

438
0

By Saranac Hale Spencer

Resumen

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo una relación romántica con el influyente político de California Willie Brown en la década de 1990. Pero afirmaciones en las redes sociales que dicen que ella rompió el matrimonio de Brown tergiversan los hechos. Brown se había separado de su esposa años antes de que él y Harris comenzaran su relación.


Historia completa

Las afirmaciones falsas y engañosas contra la vicepresidenta Kamala Harris comenzaron a intensificarse a medida que se acercaba a convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia el 5 de agosto.

Ya escribimos sobre la narrativa falsa de que Harris recientemente comenzó a identificarse como negra.

Otra afirmación viral que circula en las redes sociales repite viejos rumores sobre la relación de Harris con el influyente demócrata de California Willie Brown en la década de 1990, mientras Harris trabajaba como asistente del fiscal de distrito. Estas publicaciones afirmaban engañosamente que Harris “comenzó su carrera” acostándose con un hombre casado o que “le robó el marido a una mujer negra”.

Esto es lo que sabemos sobre la relación de Harris con Brown.

Harris tenía 29 años en marzo de 1994, cuando un columnista del San Francisco Chronicle la describió como la “nueva pareja” de Brown y continuó diciendo que era “algo nuevo en la vida amorosa de Willie. Ella es una mujer, no una niña”. En ese momento, Brown, que entonces tenía 60 años y era presidente de la Asamblea del Estado de California, llevaba más de una década separado de su esposa.

Como presidente, Brown nombró a Harris para la Comisión de Asistencia Médica de California más tarde ese año, lo que proporciona la base para las afirmaciones de que Brown ayudó en la carrera de Harris, que a veces acompañan a las afirmaciones que sugieren que ella rompió su matrimonio. (Brown dejó la Asamblea en 1995 y se convirtió en alcalde de San Francisco hasta 2004).

Brown se había casado con Blanche Vitero en 1957 y la pareja tuvo tres hijos. Pero a principios de la década de 1970, Brown comenzó a ser visto con frecuencia por la ciudad con mujeres más jóvenes y su matrimonio colapsó, según una biografía de 1996 escrita por James Richardson, un escritor sénior del Sacramento Bee. Fue en ese momento que Brown obtuvo el primero de una “serie de apartamentos” propios, mientras que su “relación con su esposa se convirtió en una amistad de beneficio mutuo”, escribió Richardson.

Un perfil de 1984 publicado en el New York Times describió a Brown como un “acompañante de mujeres atractivas” y “buen amigo de su exesposa”, de quien dice que se “separó amistosamente” dos años antes.

“No sé si el matrimonio fracasó y la relación sobrevivió o viceversa, pero algo muy valioso perduró”, escribió Brown en su propia autobiografía de 2008, explicando que él y su esposa habían celebrado su aniversario de 50 años en 2007, a pesar de no haber vivido juntos por 25 años.

“Aunque Blanche y yo llevamos vidas muy diferentes, nunca hubo una ruptura”, escribió. “Nosotros dos mantuvimos el círculo familiar. Siempre hemos estado en la vida del otro. Somos amigos”.

De hecho, como dijimos, Brown se había ganado la reputación de tener citas y, en 2001, dio la bienvenida a un cuarto hijo, una hija, con su novia de entonces Carolyn Carpeneti.

Harris y Brown supuestamente terminaron su relación a finales de 1995 o principios de 1996. Pero la relación se ha citado repetidamente desde que Harris aspiró por primera vez a un cargo público como fiscal del distrito de San Francisco, que ganó en 2003. Durante esa campaña, Harris estaba tratando de distanciarse de Brown y le dijo a SF Weekly: “Su carrera terminó; yo estaré viva y coleando por los próximos 40 años. No le debo nada”. Y lo llamó una cruz “con que cargo en el cuello”.

Pero, 20 años después, los comentarios sobre esa relación siguen atribulando a Harris al aspirar a un cargo más alto.


Traducción de Google Translate editada por Catalina Jaramillo.