“Haré todo lo posible para que llegue a la Casa Blanca”, ha dicho el expresidente Obama.
Por HOY en Delaware
Esta mañana (26 de julio de 2024), Barack Obama ha compartido en sus redes sociales que tanto él como su esposa Michelle, mostraron su apoyo a Kamala Harris, en una llamada a la vicepresidenta que se produjo según señaló el que fuera presidente de los Estados Unidos, a principios de esta semana.
“Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo”.
Obama señala que para él “La elección de Kamala como vicepresidenta fue una de las mejores decisiones que haya tomado Joe Biden”.
Recordó (tal y como ya señaló la vicepresidenta Harris en su comparecencia en Wilmington, el pasado lunes), su experiencia en cargos anteriores y que será utilizada en la lucha por la carrera presidencial.
“Como fiscal, dedicó su carrera a defender la Constitución y a luchar por las personas que merecen un trato justo. Como senadora, fue una de las voces más fuertes que exigieron cuentas a la administración Trump. Como vicepresidenta, ha sido una poderosa defensora de la libertad, la igualdad y el estado de derecho”.
También reforzó la idea de que el sueño americano aún es posible.
“Su historia de vida es un testimonio del hecho de que, aquí en Estados Unidos, cualquiera debería poder triunfar si se lo propone”.
El ex-mandatario remarcó su amistad con Harris.
“Hemos tenido la suerte de conocer a Kamala durante 20 años. Hemos visto su visión, su carácter y su fuerza de cerca: todo lo que Estados Unidos necesita en este momento”.
Reforzando el eslogan de “El momento es ahora”, ya utilizado durante la semana por Harris e invitando a los votantes a darle su voto a Kamala Harris, Obama concluyó su mensaje diciendo que “Por eso, en este momento crítico para nuestro país, Michelle y yo vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que Kamala gane en noviembre. Esperamos que nos acompañe”.