Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


¿De qué color es la piel de Dios?

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Este es el título de una canción infantil que, termina diciendo que "Todos somos iguales a los ojos de Dios".
Y, si todos somos iguales para El, ¿por qué nos obstinamos una y otra vez en realizar actos que dejen bien patentes nuestras supuestas diferencias?

El pasado día 21, Washington fue testigo de cómo más de 300000 personas que viven y trabajan en este país, solicitaban del gobierno una solución que les permitiese llevar una vida digna, trabajar en paz y ser felices junto a sus familias.

La multitud, congregada en el Mall, reclamaba para sí a los políticos lo que es un derecho que asiste a todos: la igualdad.

Los políticos no son más que funcionarios pagados por todos los ciudadanos y que están para servir a la comunidad. A ella se deben y a ella deben escuchar.

En este país en el que, los únicos verdaderamente autóctonos son los indios nativos americanos y, en el que todos los demás, no somos sino inmigrantes o descendientes de inmigrantes con mejor o peor suerte: europeos (irlandeses, holandeses, alemanes...), afroamericanos, afrolatinos, asiáticos, etc. no podemos permitir que una minoría acalle la voz de lo que es justo: El derecho de todos a una vida y a un trabajo dignos. En definitiva a un futuro mejor.

Hay muchas cuestiones de alta política por resolver (reforma sanitarias, cuestiones internacionales, etc.) pero, nuevamente como ya ocurriera hace algunos años la clase política de Washington ha tenido que oir lo que miles de voces que representaban a muchas más decían: Reforma migratoria ¡ya!

Cuando los esclavos eran traídos de Africa nadie cuestionó si tenían o no documentos, cuando los primeros europeos vinieron a poblar América, nadie les habló de visas, cuando la Isla de Ellis era la puerta a la libertad, al sueño americano, no se discriminó al extranjero que vino a dejarse la piel en este país por alcanzar su sueño.

Nuestra propia condición como seres humanos, unida al trabajo, el esfuerzo y la superación hacen que nuestra piel sea del mismo color.

Dios y cientos de miles de personas lo saben ¿y tú?

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31