Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Mundial de Sudáfrica (I)

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

La competencia más apasionante en el mundo del deporte ya está en su puntapié inicial: es la 19a Copa Mundial de Fútbol, que se realizará en Sudáfrica, desde el 11 de Junio hasta el 11 de Julio.
Por primera vez se organiza en el continente africano, que no tiene hasta ahora a ninguno de sus países inscritos en los libros de la gloria futbolera. No hay campeones mundiales en Africa, la actuación mas destacada de un equipo africano en un Mundial fue la de Camerún en el Mundial de Italia 90.
Los 32 equipos participantes están divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno.
En el grupo A se encuentran los dueños de casa, quienes se toparán nada menos que con dos campeones mundiales, Uruguay y Francia, y en el partido inaugural tendrán el duro escollo del Tri Mexicano, dirigido por el experimentado Vasco Aguirre.
Creo que por experiencia y plantillas los dos a clasificar serán Uruguay y Francia.
El grupo B nos ofrece la presentación del Mejor Jugador del mundo, Lionel Messi que tratará de llevar a su Argentina a su tercera conquista mundialista.
Lo más poderoso de este plantel argentino es su línea de ataque, Diego Milito, Lionel Messi, Carlos Tevez, Martín Palermo, Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.
En el mismo grupo aparecen Nigeria, República de Corea y Grecia.
Las Aguilas Verdes ya conocen el sabor de grandes victorias, como cuando le ganaron a Argentina la final del Campeonato de Fútbol Olímpico en 1996 en Atlanta, USA , llevándose asi la presa dorada por primera vez en su historia.
Mis candidatos a clasificar son Argentina y Nigeria.
El grupo C integrado por Inglaterra, Estados Unidos, Eslovenia y Argelia no ofrece demasiados atractivos o probables sorpresas.
Inglaterra llegará un tanto disminuida debido a las ausencias de algunas de sus figuras, entre las que se destaca David Beckam, quien de todas maneras integrará el cuerpo técnico de la selección dirigida por Fabio Capello.
Probables clasificados, Inglaterra y Estados Unidos.
En el grupo D tenemos a Alemania, Australia, Serbia y Ghana.
El único campeón mundial en este grupo acaba de perder la presencia de su capitán Michel Ballack, pero a pesar de todo Alemania es siempre un grande, la particularidad de esta escuadra es la cantidad de jugadores extranjeros nacionalizados que tiene.
Mi otro candidato a clasificar y si juega como jugó el Mundial pasado, a llegar a la final, es la escuadra de Ghana.
¿Que hay en el grupo E? Yo creo que éste va a ser uno de los más reñidos grupos, donde Holanda, Camerún, Japón y Dinamarca tratarán de aprovechar la más minima de las ventajas para salir airosos de ese grupo.
Creo que los holandeses y daneses clasificarán, pero hay que estar atento con Japón.
El grupo F nos deleitará con los creadores del aburrido y especulador 'cattenacio', Italia, y uno de sus discípulos favoritos, el equipo paraguayo del Tata Martino, que contará con uno de los delanteros más eficaces del mundo, Lucas Barrios.
Los otros participantes son Nueva Zelanda y Eslovaquia.
En su segunda aparición mundialista Nueva Zelanda seguramente será un trámite para los equipos más poderosos.
Mis posibles y muy probables clasificados serán Italia y Paraguay.
El grupo G nos trae al Pentacampeón Brasil y la increíble no inclusión de la alegria hecha futbol, Ronaldinho Gaucho, quien será el gran ausente de esta Copa del Mundo.
Y si... siempre se habla de un grupo de la muerte y yo creo que es este... Brasil es duro, pero va a tener que verselas con el Costa de Marfil de Didier Drogba y el Portugal de Cristiano Ronaldo y Decó, y también se prsenta por segunda vez en los Mundiales el seleccionado de Corea del Norte, quien terminara octavo en 1966, su única participación.
Brasil y Costa de Marfil son mis candidatos a avanzar.
Y finalmente el grupo H , donde yo creo que está el futuro campeón, España.
Suiza, Honduras y Chile son los otros 3 equipos, de los cuales creo que Chile avanzará junto a los españoles a la próxima ronda.
Estos son los 8 grupos y los 32 equipos... en la próxima nota, veremos información más detallada desde cada uno de los campamentos de las selecciones mundialistas.

Noticias por fecha


Abril 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30