La nueva Secretaria de Educación sustituye al gobernador Jack Markell en su reunión comunitaria en el condado de Sussex

Delaware proyecta un déficit de 600 millones de dólares en 2010

0
588

Georgetown– La doctora Lillian M. Lowery, nueva Secretaria del Departamento de Educación de Delaware, fue la encargada de la presentación sobre el déficit presupuestario al que se enfrenta el estado, que se llevó a cabo en Georgetown el miércoles 4 de marzo.

El gobernador Jack Markell está llevando a cabo estas reuniones comunitarias para informar del precario estado de la economía de Delaware y para recopilar ideas por parte de los residentes en los tres condados: Sussex, Kent y New Castle.

De no hacer nada, se proyecta que el estado tendría un déficit de 600 millones de dólares en 2010, después de haber disfrutado de un superavit en años anteriores.

De “repartir” estos 600 millones entre todos los hogares de Delaware, a cada uno le tocaría alrededor de $2,000.

Delaware no es ajeno a la situación económica que está padeciendo Estados Unidos. Es más, dos sectores (financiero y manofacturero) que están sufriendo la crisis económica con bastante severidad a nivel nacional tienen sólidas raíces en la nueva economía de Delaware. Esta crisis sí está afectando de manera particular al primer estado.

La tasa de desempleo en Delaware ha crecido más rápidamente que la tasa de desempleo nacional.

Durante la presentación, Lowery insistió en el interés que tiene el gobernador Markell en recibir ideas de los ciudadanos sobre cómo pueden reducir el creciente déficit. Para compartir ideas se puede visitar
@link href=’http://ideas.delaware.gov’target=”_blank”>ideas.delaware.gov/link

Después de recibir y analizar esta información, el gobernador junto con su grupo de trabajo tomará una decisión sobre cómo atajar este déficit, ya sea recortando gastos o subiendo impuestos. Una cosa quedó clara, el gobernador Markell no utilizará el Impuesto de Venta (sales tax) para recaudar dinero, por su creencia que es un vehículo muy atractivo para el consumidor en Delaware y que podría dañar la imagen del estado.