Como invertir para el futuro de sus hijos

0
532

(To read the English version of this article click on Noticias Relacionadas).

¿Y cómo pago los estudios del muchacho? Cuando se trata de costos para asistir a la universidad, los números pueden ser horripilantes. De acuerdo con las cifras del College Board, cuatro años en una universidad del estado cuesta un promedio de $23,000, mientras que una universidad privada cuesta casi un promedio de $90,000 por cuatro años. Si su hijo(a) tiene aspiraciones de asistir a una universidad élite, el costo puede ser aun más alto.

Así que no es para asombrarse escuchar a los padres decir, como lo hicieron en una encuesta reciente, de que su miedo número uno es pagar por una carrera universitaria.

Desafortunadamente, ese miedo los paraliza en vez de motivarlos a tomar acción. ¿Cómo lo sabemos? Porque un reciente estudio reveló que la mitad de los padres entrevistados gastaron más dinero en vacaciones en el año pasado que en ahorrar para la educación de sus hijos. Esto no quiere decir que los padres no quieran lo mejor para sus hijos. De hecho, cuando se trata de ahorros para la universidad, los padres hacen lo que se podría considerar como un gran error — ponen a sus hijos antes que a ellos mismos y ahorran para la universidad antes de hacerlo para su propio retiro.

Comience una cuenta de ahorros para estudios universitarios ahora. Hay muchas opciones para hacerlo, como el plan 529. Un plan 529 es un plan de ahorro con ventajas contributivas diseñado para estimular el ahorro para los costos universitarios futuros. El plan 529, es patrocinado por los estados, agencias estatales o instituciones educativas. No requiere tanto comenzar uno de estos planes (el mínimo podría ser hasta $500) y las ganancias crecen libre de impuestos.

Una IRA Roth es otra buena opción de ahorros. Si su ingreso no excede $167,000 (por parejas casadas que rindan planilla en conjunto) o $105,000 (solteros), haga esta contribución inmediatamente una vez haya contribuido a su propio plan de retiro 401(k) donde su patrono contribuya al plan. La IRA Roth, a diferencia de otras cuentas de retiro, permite que las contribuciones se retiren en cualquier momento (sin impuestos ni penalidades, ya que éstos ya han sido pagados) y las ganancias se pueden retirar sin penalidad si el dinero va hacia educación. Es una cuenta que bien podría utilizar para su retiro o para pagar una carrera universitaria.

Las cuentas Coverdell (ESAs, por sus siglas en inglés) se conocían antes como IRA educativas y fueron creadas exclusivamente con propósito de pagar gastos cualificados educativos a un beneficiario designado por el fideicomiso. Están exentas de contribuciones federales y pueden tener un máximo de $2,000 por beneficiario, por año, de todas las fuentes.

Otra manera confiable para ahorrar para la educación de sus hijos es la compra de Bonos de Ahorros. Estos bonos son atractivos para los inversionistas puesto que están garantizados por la fe completa y el crédito del gobierno de EE.UU., y son una de las inversiones más seguras. Además, son libres de impuesto estatal y local, lo que aumenta su rendimiento efectivo.

Los bonos que se han comprado desde el 1990 pueden estar completamente libres de impuestos federales si los usa para pagar la matrícula universitaria de su hijo, si los padres caen en ingresos elegibles más bajos. Los bonos de ahorro Serie EE se pueden comprar a través de cualquier banco o institución financiera que sirva como Agente de Bonos de Ahorros.

Cómo verá, hay muchas alternativas para planificar el cubrir el costo de la carrera universitaria de sus hijos. Lo importante es comenzar cuanto antes.

Para más información y ejemplos sobre este tema busque “Recursos para un mejor futuro económico” en el sitio Web The Aspira Association http://www.aspira.org/. Esta publicación ha sido realizada gracias al generoso aporte de la Fundación para la Educación del Inversor FINRA.