Cuatro estudiantes hispanos del estado de Delaware reciberan honores a mediados del mes de octubre.

0
170

Andres Zamora, Thomas Perez, Yesenia Tolentino y David Silva han sido escogidos para recibir una placa. Este reconocimiento es el logro de dos maestros hispanos de la escuelas de William C. Lewis y Newark High School. Las maestras Luz Maldonado de Lewis y Vivian Morales de Newark seleccionaron a dos estudiantes de altos honores a un panel de recommendación. El panel de recomendación, el cual esta compuesto por un group de voluntarios del estado de Pensilvania ,celebraran un acto de reconocimiento en los nuevos estudios de television del canal 6 ABC de televisión en la ciudad de Filadelfia y el condado de Montgomery county.

Dos de los estudiantes seleccionados, Tolentino y Zamoran estan ingresado en la Universidad de Temple mientras que Perez esta en la Universidad de Temple y Silva en St. Joseph’s University.El panel conocido por muchas décadas como el Minority Advisory Council es el resultado de una acción legal por la Comision Federal de Comunicaciones en la decada del 70 donde se establecio un mecanismo para elimininar el perfil discriminatorio de los televidentes minoritarios en el Valle Delaware en cuanto a programas de servicio público, reportajes noticiosos y programas especiales.

En el pasado la junta reconoció la memoria del fallecido pelotero Roberto Clemente en el 2001 luego de 30 aniversario. Clemente, el jugador de pelota de los Piratas de Pittsburgh fallecio el el 1972 a causa de un accidente aéreo en una operacion de rescate en el Caribe.Ademas la junta ortogó tres premios a estudiantes de la escuela pública de Filadelfia, un debate sobre la polémica de la marina en Vieques Puerto Rico, y un homenaje al desaparecido lider cívico del Valle Delaware Manuel Manny Lorenzo