Diez Consejos para Ayudarle a Elegir un Preparador de Impuestos

0
269

Muchas personas buscan la ayuda de profesionales a la hora de presentar su declaración de impuestos. Si este año utiliza un preparador de impuestos pagado para presentar su declaración de impuestos federal, el IRS le insta a elegir a ese preparador cuidadosamente. Incluso si otra persona prepara su declaración, usted es legalmente responsable de lo que está en ella.

Aquí hay diez consejos para tomar en cuenta al elegir un preparador de declaraciones de impuestos:

Verificar las calificaciones del preparador. Todos los preparadores de impuestos pagados están obligados a tener un Número de Identificación Tributaria del Preparador (PTIN por sus siglas en inglés). Además de asegurarse de que tienen un PTIN, pregúntele si el preparador pertenece a una organización profesional y asiste a clases de educación continua.

Verifique la historia del preparador. Verifique con el “Better Business Bureau” para ver si el preparador tiene un historial cuestionable. También puede buscar por acciones disciplinarias así como el estado de sus licencias. Para los contadores públicos certificados, consulte con las Asociaciones estatales de contabilidad. Para los abogados, consulte con las asociaciones estatales de abogados. Para los agentes registrados, consulte con la oficina del IRS de registración.

Pregunte por tarifas de servicio. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o aquellos que dicen que pueden obtener reembolsos mayores que otros preparadores pueden. También, asegúrese siempre de que cualquier reembolso le sea enviado o sea depositado en una cuenta a su nombre. Los contribuyentes no deberían depositar su reembolso en la cuenta bancaria de un preparador.

Pida que su declaración sea enviada a través de e-file. Asegúrese de que su preparador ofrece e-file del IRS. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones para sus clientes debe presentar las declaraciones electrónicamente, a menos que el cliente opte por presentar una declaración en papel.

El IRS ha procesado de manera segura más de mil millones de declaraciones de impuestos individuales desde el debut de la presentación electrónica en 1990.

Asegúrese de que el preparador es accesible. Asegúrese de que usted será capaz de ponerse en contacto con el preparador de impuestos después de presentar su declaración, incluso después del 15 de abril fecha límite para presentar impuestos. Esto puede ser útil en el evento de que preguntas surjan acerca de su declaración de impuestos.

Proporcione los archivos y recibos. Los preparadores de buena reputación solicitan ver sus archivos y recibos. Le hará preguntas para determinar su ingreso total y sus calificaciones para las deducciones, créditos y otras cosas relacionadas. No utilice un preparador que esté dispuesto a presentar electrónicamente su declaración mediante el uso de su último recibo de pago antes de recibir su formulario W-2. Esto va en contra de la reglas de e-file del IRS.

Nunca firme una declaración en blanco. Evite a los preparadores de impuestos que le pedan que firme una declaración de impuestos en blanco.

Revise completamente la declaración antes de firmarla. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas. Asegúrese de que entiende todo y se siente cómodo con la exactitud de la declaración antes de firmarla.

Asegúrese de que el preparador firme e incluya su número de PTIN. Un preparador remunerado tiene que firmar la declaración e incluir su número de PTIN como lo requiere la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.

Reporte al IRS los preparadores de impuestos abusivos. Usted puede reportar a los preparadores de impuestos abusivos y presunto fraude tributario al IRS en el Formulario 14157 (en inglés),” Complaint: Tax Return Preparer”. Si sospecha que un preparador de declaraciones presenta o altera su declaración sin su consentimiento, también debe presentar el Formulario 14157-A (en inglés), “Return Preparer Fraud or Misconduct Affidavit”. Descargue los formularios en la pagina Web IRS.gov o pídalos por correo al 800-TAX-FORM (800-829-3676).