Administradora hispana de SBA Michelle Christian visitó Delaware

Escrito el 12 Apr 2019
Comment: Off
Desde febrero de 2018, la Administración de Pequeños Negocios (SBA) de Estados Unidos cuenta con una latina para la posición de administradora regional de la costa mid-atlántica, Michelle Christian.

De padres cubanos, Christian es responsable de la administración de los recursos de la agencia federal para el desarrollo de pequeños negocios en Pensilvania, Delaware, Maryland, West Virginia, Virginia y Washington, DC.

Con un personal de más de 100 especialistas en préstamos, negocios y desarrollo comunitario, la oficina regional sirve a una población de casi 30 millones de personas.

La oficina de Delaware está ubicada en Wilmington y tiene acuerdos con tres organizaciones que trabajan directamente con los negocios: SBDC, SCORE y el Centro de Negocios de Mujeres (Women’s Business Center).

Durante su visita a Delaware el miércoles 10 de abril para participar en una cumbre empresarial organizada por la Cámara de Negocios del Condado de New Castle, HOY en Delaware tuvo la oportunidad de entrevistar a Christian quien nos comentó del papel relevante que la mujer juega en el mundo empresarial y de cómo las instituciones deben aprovechar sus recursos para ayudar a las futuras empresarias.

Recordemos que hasta hace tan sólo 30 años la mujer en muchos estados no podía pedir un préstamo de negocios por sí misma y tenía que padecer numerosas trabas adicionales a la hora de ser empresaria. Fue en 1988 cuando el presidente Ronald Reagan firmó la nueva ley H.R. 5050 (Women’s Business Ownership Act) que estableció las bases para organizar los centros de negocios de mujeres y romper las barreras que discriminaban a aquellos negocios que no estuvieran manejados por un hombre.

HOY en Delaware
Acerca del Autor