Presidente electo Joe Biden elige a Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

0
874

Ayer, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron a los miembros clave de su equipo de política exterior y seguridad nacional, incluyendo a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. Mayorkas es el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario de Seguridad Nacional.

Hoy, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, presentaron a seis miembros de su gabinete. El Presidente electo, Joe Biden, declaró que el actual equipo refleja el regreso de Estados Unidos como una tierra construida por inmigrantes, listos para liderar el mundo y no apartarse.

Sobre Alejandro Mayorkas, el Presidente electo Joe Biden declaró: “Como secretario de Seguridad Nacional, nomino a Alejandro Mayorkas. Este es uno de los trabajos más difíciles en el gobierno. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) necesita mantenernos a salvo de las amenazas en el país y desde el extranjero. Y es un trabajo que juega un papel crítico en arreglar nuestro sistema de inmigración. Después de años de caos, disfunción y crueldad absoluta en el DHS, estoy orgulloso de nominar a un líder experimentado que ha sido elogiado tanto por demócratas como por republicanos.”

En sus declaraciones de hoy, Alejandro Mayorkas dijo: “El Departamento de Seguridad Nacional tiene una noble misión: ayudar a mantenernos a salvo y avanzar en nuestra orgullosa historia como un país que da la bienvenida. Hay más de 240,000 empleados de carrera que desinteresadamente dedican su talento y energía a esta misión. Muchos arriesgan sus vidas al hacerlo. Sería un honor regresar al departamento y apoyar a estos dedicados servidores públicos en el cumplimiento de sus responsabilidades y al hacer realidad las mayores esperanzas de nuestro país, todo en colaboración con las comunidades a las que servimos.”