Algunos cereales mercadeados a niños contienen más de 50 por ciento de azúcar

Este estudio de Consumer Reports en Español forma parte de un esfuerzo redoblado de proporcionar información relevante acerca de la salud en español

YONKERS, NY — Un nuevo estudio realizado por Consumer Reports revela que algunos cereales mercadeados agresivamente a niños contienen más de 50 por ciento de azúcar, y que sólo cuatro de los 27 cereales estudiados recibieron una calificación nutritiva de Muy Bueno.

Consumer Reports encontró que dos cereales, Post Golden Crisp y Kellogg’s Honey Smacks, contienen más de 50 por ciento de azúcar y que nueve cereales más contienen por los menos un 40 por ciento de azúcar. Es más, 23 de los 27 cereales mercadeados más agresivamente a niños recibieron una calificación nutritiva de Bueno o Satisfactorio. Consumer Reports encontró que hay tanto o más azúcar en una porción de Kellogg’s Honey Smacks y 10 de los otros cereales estudiados que en una dona glaceada de Dunkin’ Donuts.

El reporte entero, publicado en la sección de salud del sitio de Consumer Reports en español, @link href='http://www.consumerreportsenespanol.org'target="_blank">www.consumerreports.org/link, que celebra su primer aniversario este mes, también critica el nivel de sodio de los cereales examinados. Por ejemplo, Kellogg’s Rice Krispies tiene sólo 4 gramos de azúcar por porción, pero recibió una calificación de Satisfactorio dado su alto contenido de sodio y sus cero gramos de fibra. Los cereales peor calificados – ambos recibiendo una calificación de Satisfactorio – fueron Kellogg’s Honey Smacks, con 15 gramos de azúcar y un gramo de fibra por porción; y Kellogg’s Corn Pops, con 12 gramos de azúcar y cero gramos de fibra por porción.

Cheerios (General Mills) recibió la mejor calificación otorgada por Consumer Reports gracias a sus tres gramos de fibra por porción y sólo un gramo de azúcar, las dos categorías consideradas más importantes en el estudio de Consumer Reports. Kix y Honey Nut Cheerios (ambos de la marca General Mills) y Life (Quaker Oats) tuvieron un contenido de azúcar relativamente más bajo y un contenido de fibra relativamente más alto. Todos estos cuatro cereales recibieron una calificación nutritiva de Muy Bueno.

La disponibilidad de este importante estudio en www.consumerreportsenespanol.org refleja un esfuerzo redoblado por Consumer Reports a llenar el vacío de información objetiva y en español acerca de la salud. Citando estadísticas del Departamento de Salud de Estados Unidos, Elena Chávez, Gerente de Iniciativas Hispanas para Consumer Reports, dijo que a pesar de las grandes discrepancias entre los hispanos y blancos no hispanos en incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, prevención y tratamiento del cáncer y cesación de fumar, una falta de información en español aunada a barreras de idioma entre los pacientes hispanoparlantes y sus médicos significa que a menudo, los hispanos no reciben respuestas a sus preguntas acerca de la salud.

Empezando en octubre, @link href='http://www.consumerreportsenespanol.org'target="_blank">www.consumerreports.org/link ofrecerá varios artículos por mes bajo los temas de Vida Sana, Condiciones y Tratamientos, Medicamento y Seguros, dijo Chávez, agregando que el sitio también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de compartir sus experiencias de salud con otros lectores.

Para garantizar que el contenido del sitio refleje los temas de mayor relevancia a la comunidad hispanohablante, Consumer Reports en Español contará con la asesoría del experto médico José Luis Mosquera, cuyas más de dos décadas de experiencia en servir a la comunidad hispana de la ciudad de Newark en Nueva Jersey le proporcionan un conocimiento único de los asuntos de salud de mayor prevalencia y preocupación entre los latinos. En el sitio el Dr. Mosquera también escribirá su propio blog enfocado en los temas sobre los cuales sus pacientes hispanos preguntan más a menudo.

“Estoy encantado de apoyar a la misión de Consumer Reports en Español de proporcionar a los hispanos la información confiable y los recursos necesarios para permitirles hacer decisiones más informadas y protegerse a si mismos,” dijo Mosquera.

Además de su sección ampliada dedicada a temas de salud, www.consumerreportsenespanol.org continuará ofreciendo artículos informativos acerca de sus otros temas de especialidad, entre ellos Autos, Electrodomésticos, Electrónicos, Dinero y Bebés y Niños.

Consumer Reports

Acerca del Autor

Leave a Reply