DPH anuncia la primera muerte de un residente de Delaware relacionada con el coronavirus

Escrito el 26 Mar 2020
Comment: Off
SMYRNA (26 de marzo de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) acaba de confirmar en rueda de prensa la primera muerte relacionada con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el Estado de Delaware.

El fallecido es un hombre de 66 años del condado de Sussex que falleció mientras estaba hospitalizado fuera del estado. Tenía condiciones de salud subyacentes y estaba gravemente enfermo. La fuente de su exposición no está confirmada. Para proteger la información personal de salud, DPH no revelará información adicional sobre la persona que falleció.

Ha habido 130 casos totales confirmados por laboratorio en el estado desde el 11 de marzo. Esto incluye 11 casos adicionales desde ayer. De los delawarenses diagnosticados con COVID-19, 86 son del condado de New Castle, 17 son del condado de Kent y 27 son del condado de Sussex. El número total de casos positivos representa un total acumulativo de casos, incluidas las personas que actualmente están enfermos y los que se consideran "recuperados".

De los 130 casos, 63 son hombres y 67 son mujeres. Los individuos tienen edades comprendidas entre 1 y 90. Trece personas están actualmente hospitalizadas en Delaware; siete críticamente enfermas. Otros dos residentes de Delaware están hospitalizados fuera del estado. La fuente de exposición para muchos de estos casos positivos es desconocida, lo que indica que la propagación comunitaria del virus está ocurriendo en el estado.

"Nuestros corazones están con la familia y los amigos del caballero que murió, así como con todos los que han sido diagnosticados con la enfermedad por coronavirus", dijo la Directora de DPH, Dra. Karyl Rattay. “Este es un recordatorio trágico de que esta enfermedad puede ser fatal. Necesitamos asegurarnos de que estamos protegiendo a las personas vulnerables a esta enfermedad, en particular las personas mayores y las personas con afecciones de salud crónicas. Esto refuerza por qué es tan importante que todos se queden en casa, especialmente aquellos que están enfermos con síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo, dolor de garganta, falta de aliento e incluso dolor de estómago, náuseas y diarrea ".

DPH no puede confirmar información específica incluso si otras entidades eligen hacer sus propios anuncios.

El lunes, el gobernador John Carney declaró una emergencia de salud pública en Delaware. El domingo 22 de marzo, el gobernador Carney emitió las modificaciones cuarta y quinta a su declaración de estado de emergencia, ordenando a los habitantes de Delaware quedarse en casa siempre que sea posible y cerrar todos los negocios no esenciales en el estado para ayudar a detener la propagación comunitaria de COVID-19. La orden entró en vigencia a las 8:00 a.m.del martes. La orden del Gobernador permite que los residentes de Delaware que necesitan ver a un médico, recoger una receta o realizar otras actividades esenciales para su salud abandonen sus residencias.

Si cree que ha estado expuesto a alguien con COVID-19, o tiene síntomas de enfermedad, que pueden incluir fiebre, tos, falta de aliento, dolor de cuerpo y dolor de garganta, distanciese de los demás, especialmente de las poblaciones vulnerables. Esto incluye personas de 60 años de edad y mayores; personas con enfermedades crónicas graves, como diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca; o aquellos que están inmunocomprometidos.

Para las personas enfermas, quédense en casa y comuníquense con su proveedor de atención primaria para obtener orientación sobre los síntomas y los próximos pasos. DPH recomienda que las personas que están enfermas, incluso con síntomas leves que estarían presentes en un resfriado o gripe, se les recomienda quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros.

“Exhortamos a cualquier persona con síntomas, particularmente a los proveedores de atención médica y a los que cuidan niños, que se queden en casa. Acudir al trabajo mientras está enfermo está propagando la enfermedad y poniendo en peligro a otros", dijo la Dra. Rattay.

Las pruebas a nivel estatal en los sitios de prueba de centros de atención médica permanentes comenzaron el lunes 23 de marzo. Estos no son sitios de prueba a los que se pueda acudir sin cita previa. Se requiere una orden o receta médica para realizar la prueba en uno de los sitios de prueba permanentes (* los pacientes de Bayhealth se evaluarán previamente por teléfono sin necesidad de consultar primero a un proveedor). Aquellos sin un proveedor de atención primaria pueden llamar a la Línea de Centro de Llamadas de DPH al 1-866-408-1899. Las personas que esperan los resultados de las pruebas deben esperar a recibir noticias de su proveedor médico. El Centro de atención telefónica de DPH no tiene resultados de pruebas.

Los residentes de Delaware con preguntas generales sobre COVID-19 o su riesgo de exposición pueden llamar al Centro de atención telefónica de Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899, o al 711 para personas con discapacidad auditiva, de 8:30 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 4 p.m. Sábado y domingo. Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a DPHCall@delaware.gov.

HOY en Delaware
Acerca del Autor