Mujeres en el deporte: Romina

0
657
"/>

“Celestino y yo estamos encantados con la incorporación de una mujer como Romina en las filas de nuestro programa deportivo. ¡Ella es espontánea! Respeta nuestros conocimientos deportivos y nosotros su conocimiento del medio radiofónico”, dice Orlando Hernández, conductor del programa radiofónico deportivo de Máxima 90zero El Despelote.

Hernández conducía anteriormente el segmento dominical “Dentro del área chica” en el programa radiofónico HOLA FM. Se incorporó a las filas de la recién nacida emisora Máxima 90zero desde sus inicios.

“Ideamos un formato para el programa que respetamos los tres, los temas van surgiendo y se los exponemos ordenadamente a los radioescuchas”.

La buena sintonía entre Celestino y Hernández es obvia, buenos conocedores del medio deportivo, ambos son de la localidad de Guerrero (México) aunque Celestino “le vaya al Barcelona” y Hernández “al Madrid”, “pero entre uno y otro está el punto de vista uruguayo de Romina que es enriquecedor para el programa”, señala Celestino.

“Es un hecho que todas las grandes compañías han incorporado mujeres a sus filas. Ellas venden”, apunta Hernández, mientras Celestino asiente. “Es necesario que la mujer participe en el deporte, que desarrollen una vida sana, física y mentalmente. Me da coraje y tristeza que a la mujer solo se la pasée para ir de compras”.

Para los tres miembros de El Despelote el deporte es parte de sus vidas ya sea en la faceta práctica, directiva y logística. Están de acuerdo en que “los beneficios para la comunidad y para el ser humano a través de la práctica deportiva son grandes”, destaca Hernández. “Permite que los niños involucrados en el deporte tengan una mente sana en el futuro. Además los padres se involucran y apoyan a sus hijos”.

“La participación de la mujer en el deporte va a ponernos a otro nivel”.

Los oyentes de Romina, Orlando y Celestino están de enhorabuena porque desde el cinco de Marzo El Despelote ha ampliado una hora más su emisión, que será todos los Sábados de 10 am a 1 pm.