Ram llegó a Detroit con su nueva “Rebel”

0
339

En un segmento que se ha puesto muy caliente, dado la baja del combustible, Ram presentó en el auto show de Detroit, un modelo muy atractivo, para seguir posicionando la marca en la dura competencia que se le viene en los próximos tamaños.

“Hacía tiempo que queríamos ofrecer un paquete todoterreno en la Ram 1500 y ahora hemos encontrado la combinación perfecta”, me dijo Bob Hegbloom, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Ram Truck.

“La nueva Rebel se posiciona en un segmento clave en el mercado de camionetas con elementos de diseño único y una capacidad respaldada por la ingeniería de la marca Ram Truck”, añadió.

La Ram Rebel viene con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con sincronización variable de válvulas (VVT), ofrece 305 caballos de fuerza, 269 libras-pie de torque y una economía de combustible de 25 mpg, y según Ram, es la mejor en el segmento.

Agrega el motor HEMI V-8 de 5.7 litros, con apagado de cilindros para el ahorro de combustible y sincronización variable de válvulas, proporciona 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque.

Las camionetas Ram 1500 Rebel con motor HEMI estarán disponibles con trenes motrices 4X2 o 4X4 y relaciones de transmisión de 3.92 o 3.21.

Los modelos de la Rebel con motores Pentastar V-6 de 3.6 litros se encuentran disponibles únicamente en versión 4X4 con una relación de transmisión de 3.92 que permite al motor aprovechar toda su potencia y torque.

Tanto el modelo V-6 de 3.6 litros como el modelo HEMI V-8 se encuentran disponibles con un diferencial trasero con bloqueo automático que hace que ambas ruedas giren en tándem cuando se aplica mayor torque, facilitando la conducción fuera de la carretera.

Asimismo, la Rebel cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8, incluida de serie en los modelos con motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y motor HEMI de 5.7 litros.

Alejándose un poco de los diseño de parrilla reticular que caracteriza a la marca, la parrilla negra de la Rebel descansa sobre una defensa completamente nueva con revestimiento negro pulverizado, diseñada para todo tipo de terrenos, que incorpora una placa de deslizamiento plateada, nuevos ganchos de remolque frontales y nuevos faros de niebla LED.

Los faros bifuncionales de bisel, de color negro, junto a las luces direccionales de LED, se encuentran enmarcados en un cofre deportivo de doble tubo en aluminio.

El motivo frontal se continúa en los laterales con las molduras negras Power Wagon en los guardafangos, logotipos en negro mate, espejos y paneles inferiores. Su nuevo acabado incluye un esquema de pintura bicolor, con la presencia constante del negro en la parte inferior de la carrocería.

Trae nuevas ruedas de aluminio de 17 pulgada. Siendo uno de los diseños de ruedas más elaborados para producción masiva, esta pieza incorpora ranuras acentuadas con pintura en negro mate y superficies de múltiple ángulos.

El nuevo portón trasero cuenta con las letras “RAM” estampadas en negro, acompañadas de los logotipos “Rebel” y “4X4” que destacan la singularidad de este vehículo. La defensa trasera también incluye un revestimiento negro pulverizado de alta resistencia con un tubo de escape doble con terminación cromada.

Sus asientos tienen costuras en Light Diesel Gray y ofrecen un grabado con la cabeza de carnero de Ram en Radar Red, mientras que el logotipo de Rebel se encuentra cosido en los respaldos en Black y Light Diesel Gray.

El panel de instrumentos, los descansabrazos laterales y el descansabrazos central que recubre la consola, completamente negros, se acentúan con costuras en Radar Red y Light Gray. El tablero y la consola central cuentan con un acabado en Iron Grey Metallic que les brinda un aspecto de hierro forjado.

El nuevo espacio de almacenamiento de la consola central incorpora un soporte para teléfonos o tabletas con detalles moldeados que se adaptan a dispositivos de diferentes tamaños. Los anillos de las rejillas de ventilación, alrededor de las puertas, en el diseño de las puertas y consola central en color Radar Red, proporcionan un detalle colorido en el interior.

Sus amortiguadores Bilstein frontales y traseros han sido especialmente adaptados mientras que su dirección recalibrada se ajusta a la nueva altura de la Rebel. Una barra estabilizadora trasera más suave mejora la dinámica de conducción.

La Ram 1500 se fabrica en la planta de ensamblaje de camionetas de Warren, Michigan, que ha fabricado más de 12.5 millones de camionetas desde que comenzó a operar en 1938.

Los modelos de cabina doble y de cabina regular de la Ram 1500, se fabrican en la planta de ensamblaje de camionetas de Saltillo, México.

La Rebel se lanzará al mercado en el segundo semestre del 2015.