ads@hoyendelaware.com | 28-Mar-2020 09:54:01 pm

Dimite el presidente de la junta de la escuela Odyssey

Escrito el 17 Feb 2020
Comment: Off
Josiah Wolcott, presidente de la junta de Odyssey Charter School, acaba de renunciar a su puesto en la reunión de emergencia de la junta de hoy domingo 16 de febrero por la noche.

Con Wolcott ya son dos los miembros de la junta de Odyssey que han dimitido. Michael Klezaras renunció la semana pasada a petición del propio Wolcott quien le pidió a Klezaras que renunciara, tras las bromas durante una reunión de la junta en referencia a la campaña del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Los eventos de las últimas tres semanas han sido dolorosos para toda esta comunidad de OCS", ha manifestado Wolcott. "Como presidente de la junta, asumo la responsabilidad de que se hayan utilizado comentarios insensibles e hirientes en las reuniones recientes de la junta. No hay excusa, nunca, para permitir que se usen esas palabras. Fallé en mi vigilancia para abordar cuestiones de diversidad en la junta de directores."

A principios de febrero, el Departamento de Educación del estado colocó a Odyssey bajo revisión formal, luego de recibir una serie de quejas de la comunidad relacionadas con los comentarios de los miembros de la junta. Esta es la segunda vez que el estado investiga a la escuela en el último año, en este caso por las bromas sobre el muro fronterizo dirigidas a la Academia Antonia Alonso, escuela hispana mayoritaria.

Odyssey y Academia Antonia Alonzo Charter School comparten un espacio en el área de aparcamiento de Barley Mill Plaza en Lancaster Pike.

HOY en Delaware
Acerca del Autor